Murcia

Portal de Ricote
www.portaldericote.es
Portal de Ricote
www.portaldericote.es

Ricote - EspañolRicote - Ingles
detalle de Ricote

 

Se inicia esta semana el segundo turno del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Ricote (13/11/2019)

Un total de 11 desempleados han comenzado esta semana los trabajos de la II FASE incluidos en la memoria presentada por el Ayuntamiento de Ricote en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario en este municipio, cuyo turno se prolongará hasta el próximo 12 de enero de 2020.

El municipio de Ricote recibe un total de 91.506,07 euros para la contratación de 34 desempleados en virtud de este proyecto para la convocatoria del año 2019 que se desarrolla durante otoño e invierno.

Los trabajos permitirán la limpieza de cunetas de caminos rurales y carreteras, el acondicionamiento de ramblas y otros espacios verdes e infraestructuras públicas.

El Ayuntamiento de Ricote presentó, en esta edición, una memoria de las 35 remitidas por los 22 ayuntamientos murcianos incluidos en este plan que está financiado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal; y que fue aprobada por la Comisión Regional de Seguimiento de dicho proyecto.

Se aprobó el reparto de 5.014.806,87 euros entre 22 ayuntamientos de la Región de Murcia para la contratación de 1.300 trabajadores eventuales de las zonas rurales más deprimidas.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario está destinado a mejorar la situación del colectivo de trabajadores eventuales agrarios en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas, entre ellas la Región de Murcia.

Las subvenciones se destinan a la financiación de los costes salariales y cotización empresarial de los trabajadores desempleados contratados por las Corporaciones Locales y otras Administraciones para la ejecución de proyectos de interés negral y social que cumplan con los siguientes requisitos: que sean competencia de las Corporaciones Locales, que sean ejecutados en régimen de concesión directa, y favorezcan la formación en y práctica profesional de los desempleados.

La cuantía máxima de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias será igual al resultado de multiplicar el número de trabajadores desempleados contratados por el número de meses de duración del contrato y por los costes salariales totales por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada por el salario según el convenio vigente.

La I FASE comenzó el 13 de septiembre, finalizando la misma el 12 de noviembre y en la cual se contrataron a 12 desempleados.

La III FASE y ultima se desarrollara del 13 de enero hasta el 12 de marzo de 2020, contratándose 11 desempleados mas.

Fuente: Ayuntamiento de Ricote
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información