La Consejería de Cultura y Turismo invierte 398.000 euros en el nuevo Pabellón Polideportivo de Ricote

Cruz afirma que la construcción de esta infraestructura "es una iniciativa más de la Comunidad para activar en materia deportiva a los pequeños núcleos de población"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, colocó hoy la primera piedra del futuro Pabellón Polideportivo de Ricote, acompañado del alcalde del municipio, Miguel Ángel Candel, y del director general de Deportes, Antonio Peñalver. La construcción de este complejo deportivo está incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas y supone, en su primera fase, una inversión de 398.745 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo.

La construcción de esta infraestructura es "una iniciativa más que la Comunidad Autónoma realiza con el fin de activar deportivamente aquellos pequeños núcleos de la Región de Murcia", explicó Cruz.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes, "desarrolla de una manera bastante coherente sus objetivos en materia deportiva", que pasan por "empezar desde la base e incidir en los pequeños núcleos poblacionales que tienen la necesidad, al igual que cualquier otra bolsa poblacional, de la práctica deportiva, incidiendo en su dimensión más social", señaló. Este pabellón será por ello "muy importante para satisfacer una demanda por parte de las jóvenes de Ricote para la práctica del deporte", añadió el consejero.

Las nuevas instalaciones constarán de pista polideportiva, vestuarios y graderío, y tendrán un aforo de 205 espectadores. El solar se localiza en el recinto municipal destinado a dotaciones, en el paraje conocido como 'Las Piezas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES