Ricote estrena un área de autocaravanas

La Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha inaugurado esta mañana un área de autocaravanas en la localidad de Ricote. Ubicado en un entorno privilegiado, entre una huerta andalusí tradicional y la sierra más emblemática de la comarca, idóneo para la práctica de cualquier deporte de aventura; el espacio que el Ayuntamiento ha cedido para los autocaravanistas “potencia el turismo de interior, ecológico y sostenible, como alternativa al de sol y playa, con mínimo esfuerzo económico y gran rentabilidad”, según ha apuntado Peñalver.

Al respecto, el primer edil de la localidad, Celedonio Moreno, ha añadido que “la promoción turística es fundamental para que se complemente la economía de las familias, dedicadas tradicionalmente a la agricultura”.

Compromiso con AC-Mur

La jefa del Legislativo se ha comprometido con la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, AC-Mur, a facilitar un encuentro con los Grupos Parlamentarios para que les transmitan sus propuestas. “Ahora que se está preparando una Comisión con esta temática en el Parlamento autonómico, me parece lógico que AC-Mur aporte sus necesidades y la visión de este sector. Estamos en una nueva Asamblea Regional, diferente, donde se escucha a todo el mundo para obtener la mejor solución”.

El presidente de AC-Mur, José Lucas Fernández, ha mostrado su agradecimiento a la Presidenta de la Asamblea Regional por su colaboración y ha subrayado que esta alternativa turística “lleva años despegando en España, donde ya hay unas 100.000 autocaravanas. En la Región de Murcia tenemos unas 6 ó 7 áreas y estamos convencidos de que seguirán creciendo porque es un sector con gran poder de atracción y un interesante nicho de mercado”.

Cabe destacar también que la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, AC-Mur, fomenta el compromiso social con la recogida de alimentos no perecederos en cada una de sus reuniones. Con motivo de esta inauguración, “hemos donado unos 300 kilos de alimentos procedentes de comercios locales, con lo que contribuimos al desarrollo de la economía local”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES