Ricote acoge el proyecto de Carlos Montero dentro del Plan de Espacios Expositivos

'Mar distante' se inaugura el 3 de diciembre y plasma en una serie de óleos los diferentes estados del mar y sus movimientos

El Plan de Espacios Expositivos, de la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, presenta este domingo, 3 de diciembre, en Ricote, el proyecto artístico de Carlos Montero, bajo el título 'Mar distante'. La muestra recoge una serie de óleos sobre tabla en blanco y negro, con pequeños matices de color.

'Mar distante' se inaugura mañana a las 12:45 horas y se podrá visitar hasta el 17 de diciembre en el Centro Cultural Palacio de Llamas. El artista presenta en estas obras las características y diferentes estados del mar, obviando el color para evitar distracciones y que el espectador se centre solo en el movimiento.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones afirmó que "Carlos Montero explora en este trabajo las tonalidades oscuras a través de una pintura en blanco y negro que dota de intemporalidad a la obra hasta llegar a la luz".

López-Briones afirmó que "un total de 22 municipios acogerán en sus salas las obras de sesenta artistas locales con esta propuesta expositiva puesta en marcha por la Consejería de Cultura, que arrancó el pasado mes de mayo". Con esta iniciativa, añadió, "ampliamos la red del arte a los espacios municipales y llevamos nuevas técnicas artísticas a muchas localidades interesadas en destacar el arte de los creadores de la Región y complementar la programación de su oferta cultural".

Trayectoria

Carlos Montero Gil (Murcia, 1971) comenzó en el mundo del arte en 1991 y compaginó su trabajo en la empresa Zigurat con la formación artística en la Escuela de Artes y Oficios, y ha realizado diversos talleres y cursos. Ha obtenido numerosos premios concedidos en certámenes nacionales y regionales. Ha realizado exposiciones individuales en países europeos como Alemania y Francia y colectivas en el ámbito nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES