La Comunidad financia un mirador en el desfiladero de El Solvente para contemplar la panorámica del Valle de Ricote

Está situado en un entorno rural y quedará configurado como una zona de descanso e información turística que reforzará el valor paisajístico del enclave

Ya están instalados la plataforma del nuevo mirador y los paneles que informan a los visitantes sobre las características y la historia de este paraje

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, trabaja en la creación un mirador en el desfiladero de El Solvente, en el corazón del municipio de Ricote, que permitirá disfrutar de una panorámica del Valle gracias a la financiación del Ejecutivo regional.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, destacó que "el nuevo mirador está situado en un entorno natural único en la Región de Murcia con vistas al Valle de Ricote y quedará configurado como una zona de descanso e información turística que reforzará el valor paisajístico de este enclave".

Ya están instalados la plataforma del nuevo mirador y los paneles que informan a los visitantes sobre las características y la historia de este paraje. Además, la Dirección General de Territorio y Vivienda instalará nuevos equipamientos, como bancos y vallas de protección, así como una zona de sombra vegetal.

Las obras del nuevo mirador tienen un coste de 10.000 euros que serán cofinanciados al 50 por ciento por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Antonio Navarro señaló que "dentro de las medidas para proteger y revalorizar este entorno natural, la Consejería presentó la guía de rutas del Valle de Ricote, un documento que recoge en diez itinerarios temáticos las tradiciones y los paisajes naturales, históricos y culturales de la Comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES