La Comunidad invierte cerca de 200.000 euros en un sendero ecoturístico en el Valle del Ricote

El sendero, incluido en la Red de Itinerarios y Senderos Ecoturísticos de la Región de Murcia, cuenta con 3,4 kilómetros y va desde Ojós a Villanueva del Segura

La directora general de Turismo, Marina García, inaugura hoy (a las 12:00 horas) un sendero ecoturístico en el Valle de Ricote, en cuyo proyecto de adecuación la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Consorcio Turístico de esta zona, ha invertido un total de 192.479 euros. Esta infraestructura, que cuenta con una longitud de 3,4 kilómetros, que puede ser recorrida a pie o en bicicleta y que discurre entre los municipios de Ojós, Ulea y Villanueva del Río Segura, se encuentra incluida en la Red de Itinerarios y Senderos Ecoturísticos de la Región de Murcia.

Las obras abarcan la mejora del camino con zahorra, la instalación de protecciones con barandilla de madera, plantaciones, carteles y señales nuevas, además de zonas de acogida y descanso. Marina García destacó que "el sendero cuenta con otros equipamientos muy interesantes, como los puestos de pesca que se han acondicionado o el mirador del Salto de la Novia".

El acto de inauguración incluye una excursión para recorrer este tramo, que comienza en Ojós y finaliza en Villanueva del Río Segura, y en la que se tarda aproximadamente una hora. A esta actuación se une la iniciativa de los bares y restaurantes de Villanueva del Río Segura y Ulea que celebran la I Ruta de la Tapa, en la que se puede degustar una tapa y una bebida por dos euros. Además, algunos establecimientos también ofrecen durante la jornada el 'Menú del Senderista'.

Otras inversiones al Consorcio

Entre las inversiones que la Consejería de Cultura y Turismo ha destinado al Consorcio Turístico Valle de Ricote destacan, en el municipio de Ulea, el parque natural de Gurugú, para el que se invirtieron 28.000 euros, el paseo fluvial de Ojós y el embellecimiento del casco histórico del municipio, con 51.428 y 166.000 euros respectivamente. También se destinaron 33.000 euros a la plaza de la Iglesia de Ulea y 85.700 euros para la rehabilitación de la casa de la Inquisición de Ojós.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES