La Comunidad impulsa la recuperación integral de la calle de Los Pasos, en Ricote

Estas nuevas obras financiadas por el Ejecutivo regional favorecerán la revitalización del patrimonio arquitectónico del municipio

La próxima intervención en esta vía irá encaminada a recuperar la homogeneidad de las fachadas de las viviendas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, financia la recuperación integral de la calle de Los Pasos, en Ricote. Se trata de un itinerario emblemático del municipio, que constituía el antiguo acceso a la población desde la zona agrícola del valle.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, destacó que estas nuevas obras que el Ejecutivo regional financia en el casco histórico de Ricote, dentro del programa de 'Renovación de la imagen urbana de barrios o áreas diferenciadas de las ciudades', "favorecerán la revitalización del patrimonio arquitectónico de la localidad, lo que contribuirá también a impulsar la actividad turística en la comarca".

La intervención en la calle de Los Pasos, que se iniciará esta primavera, irá encaminada a recuperar la homogeneidad de las fachadas de los diferentes inmuebles, para así devolver la funcionalidad a las cubiertas y uniformizar los materiales de los distintos elementos que las componen.

Navarro destacó que esta actuación "redundará en la conservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico del municipio, que consideramos de gran valía para el patrimonio regional", y subrayó el atractivo de "su trama urbana de calles sinuosas, que conservan la tipología tradicional de vivienda y que se suman a la riqueza paisajística y cultural de la comarca".

Respecto a las inversiones realizadas para la mejora y conservación del patrimonio arquitectónico, la Comunidad ha financiado en los últimos cinco años la recuperación de diferentes inmuebles en el municipio.

Entre las últimas intervenciones destacan dos construcciones centenarias en las calles Plaza y San Sebastián, sobre las que se realizó una actuación de renovación integral de fachadas y cubiertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES