Los empleados públicos del ayuntamiento de Ricote se concentran de nuevo para exigir la negociación de sus condiciones laborales, paralizadas desde 2002

Estos trabajadores públicos son los peor retribuidos a nivel regional

Anunciaban nuevas movilizaciones y lo han cumplido. Los empleados públicos del Ayuntamiento de Ricote, municipio de unos 1.500 habitantes, y una plantilla que ronda los 20 trabajadores, se han concentrado esta misma mañana, a las 12:00 horas, frente a las puertas del consistorio bajo el lema "Por el derecho a la negociación, no a la imposición". Reclaman la negociación de sus condiciones laborales, incluidas en un convenio que data de 2002 y que no se ha vuelto a revisar y denuncian, tal y como ha señalado el Secretario general de UGT en la Comarca de la Vega del Segura, Teodoro Cánovas, "la pasividad de un alcalde que es incapaz de negociar con sus empleados, por lo que nos preguntamos cómo entonces será capaz de gestionar el interés común de los ciudadanos de Ricote".

"Además de ser los empleados públicos peor retribuidos de la región", continuó Cánovas, "ya que algunos de ellos cobran apenas 500 euros al mes, estos trabajadores y trabajadoras llevan dos años esperando que nuestras negociaciones con sus representantes del consistorio terminaran en acuerdo, pero lo único que nos hemos encontrado han sido evasivas, negativas y silencios". En este sentido, el Secretario general de UGT en la Comarca de la Vega del Segura, apuntó que ante esta situación, "resulta paradójico que para el alcalde sí que haya dinero, ya que cobra aproximadamente 39.000 euros al año".

Con todo, desde UGT se exige al Alcalde, Miguel Ángel Candel Gómez, que se retomen las negociaciones inmediatamente y se llegue lo antes posible a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos de este ayuntamiento, que tienen las mismas condiciones que en 2002, habiendo quedado obsoletas y perdiendo el poder adquisitivo por los recortes sufridos en los últimos años y por las continuas subidas del IPC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES