Retegui: "No vamos a renunciar a que los ricoteños tengan los servicios que se merecen"

El alcalde de Ricote, que quiere convertir el municipio en un referente turístico, pide a los concejales del PP que cesen en su actitud de no asistir a los plenos, "porque entre todos tenemos que hacer que el pueblo se desarrolle"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, que visitó hoy el municipo de Ricote acompañada de su alcalde, el socialista Celedonio Moreno, es consciente de que el ayuntamiento tiene que negociar financiación para varios asuntos de importancia con la Comunidad Autónoma, y para ello "la vía es la del consenso y la negociación".

Entre las cosas que "por justicia" los ricoteños y ricoteñas precisan y que no están resueltas, Retegui citó la financiación del Centro de Día "que está construido, pero hay que dar el servicio", o el edificio que se construyó para guardería con el nombre de "Los lápices", al que "habrá que dotar y darle un cambio de uso de acuerdo con los vecinos, ya que no se necesitaba cuando se hizo, y fue muy costoso".

Además, "es preciso que la CARM pague a la Mancomunidad de Servicios Sociales, que está prestando unos servicios a costa de, entre otros, el ayuntamiento de Ricote", añadió la diputada, que considera que "el turismo es otro aspecto de futuro para el municipio y todo el Valle".

Al hilo, informó de que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, "que jugará un papel importante para que se resuelvan las necesidades de Ricote", trabajará para averiguar qué ha ocurrido con aquella promesa de Valcárcel, de que iba a conseguir que el Valle de Ricote fuese declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, "y nadie sabe qué gestiones se han hecho".

"Esperaremos primero a que cierre el alcalde de Ricote la negociación con los consejeros y directores generales, porque la vía del consenso y la negociación es la primera, pero el alcalde y los socialistas no vamos a renunciar a que los ricoteños tengan los servicios que se merecen", insistió.

Por su parte, el alcalde de Ricote, que aspira a convertir al municipio en un referente turístico, considera que "nuestro desarrollo turístico debe ir encaminado a la mejora de las infraestructuras de que disponemos, porque ya tenemos un entorno paisajístico de primer orden que hay que poner en valor".

Albergue de La Calera

Para ello, explicó, "queremos concertar con la Comunidad Autónoma la cesión del Albergue de la Calera, un edificio -que no tiene ningún uso en estos momentos- que depende de la Dirección General del Medio Natural, para construir un centro turístico de referencia que sea, por un lado, un alojamiento de calidad, y, por otro, un lugar para celebrar congresos y todo tipo de eventos, lo que podría generar una gran cantidad de puestos de trabajo".

Finalmente, Celedonio Moreno reprochó a los concejales del Partido Popular que no asistan a los Plenos municipales desde que comenzó el año 2012. "Con su actitud, están defraudando a sus propios votantes. Tienen que entender que, aunque ahora están en la oposición, su obligación es trabajar para los vecinos y vecinas de Ricote, y para que entre todos podamos hacer que el pueblo se desarrolle".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES