Garre anuncia que el Gobierno realizará un "importante esfuerzo" para reactivar el Plan de Cooperación Local en los municipios pequeños

En su visita a Archena y al Valle de Ricote

En Archena, Garre resaltó que se va a revisar el proyecto de ampliación del puente de hierro sobre el río Segura a su paso por la localidad, con el fin de que pueda acometerse cuanto antes

En Ojós, el presidente visitó la Oficina Corporativa de Atención, puesta en marcha hoy, con la que se completa la red de oficinas que acerca la Administración regional al ciudadano en los 45 municipios de la Región

El jefe del Ejecutivo destacó la celebración del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos en el Valle de Ricote, con el fin de que la Consejería de Cultura pueda apoyar esta iniciativa e impulsar actividades culturales y de promoción en la zona

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, anunció hoy en su visita a Archena y al Valle de Ricote que el Gobierno regional va a realizar "un importante esfuerzo" para reactivar el Plan de Cooperación Local en los municipios pequeños de la Región, de menos de 5.000 habitantes, por las necesidades existentes de nuevas aportaciones del Fondo de Financiación Local para mejorar sus infraestructuras y servicios "mas básicos".

En la ronda de visitas realizadas a los municipios de la Región, el presidente murciano ya ha visitado Lorca, la comarca del Altiplano, y los municipios de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, además de Ceutí y Lorquí.

Al término de esta visita por el Valle de Ricote, el presidente explicó que si los próximos presupuestos lo permiten, "que parece posible", se puede reactivar este fondo, lo que supondría transferir unos 900.000 euros a estos nueve municipios de menos de 5.000 habitantes, "lo cual sería muy importante para ellos".

La primera de las visitas del presidente Alberto Garre a esta zona de la Región se realizó al municipio de Archena, en donde el presidente, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Manuel Campos, se reunió con la alcaldesa, Patricia Fernández.

En este encuentro ambos mandatarios trataron sobre la necesidad de mejorar algunas de las infraestructuras, tales como la ampliación del puente de hierro de la localidad sobre el río Segura a su paso por la localidad. Este proyecto que ya fue licitado, según dijo el jefe del Ejecutivo, será de nuevo revisado con el fin de que pueda acometerse cuanto antes su ampliación y permita mejorar el tráfico rodado.

Otro de los temas que el presidente Garre abordó con la primer edil de Archena fue la importancia que tiene para el municipio la mejora también de servicios sanitarios en la pedanía de La Algaida, por lo que supone la construcción de un consultorio que dé servicio a una población bastante importante.

El jefe del Gobierno regional, tras un recorrido por el municipio de Archena, en el que pudo comprobar in situ algunas de estas demandas realizadas por la alcaldesa, se dirigió hacia Villanueva de Segura.

En Villanueva, fue recibido por su alcalde, José Luis López Ayala, quien mostró al presidente el interés de los vecinos para conseguir la apertura de un colegio concertado en el municipio y solicitó también el arreglo de algunas de las infraestructuras viarias, como las carreteras de Archena y de Ojós.

En Ojós, el presidente, acompañado por su alcalde, Pablo Melgarejo, visitó la nueva Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano, que se ha puesto en marcha hoy, y a través de la cual se facilitará a los vecinos la realización de trámites administrativos sin necesidad de desplazarse fuera de la localidad. La puesta en marcha de este servicio se lleva a cabo gracias a un acuerdo entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de este municipio, autorizado recientemente por el Consejo de Gobierno.

Con la del municipio de Ojós se completa la red de oficinas en los 45 municipios de la Región de Murcia. Se trata de oficinas donde, además de obtener información, se pueden registrar las solicitudes dirigidas a la Comunidad Autónoma y otras administraciones públicas. Además, ofrecen servicios de tramitación inmediata de determinados procedimientos.

Estudio para ampliar la Planta de Gestión de Residuos sólidos de Ulea

En Ulea, el alcalde planteó al presidente el proyecto de automatización y puesta en valor de la Planta del Consorcio de Residuos sólidos, lo que supondría una ampliación del mismo.

La planta de selección y recuperación de residuos municipales presta servicio a la mayoría de los 34 municipios que integran el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia.

Por su parte, el presidente Alberto Garre planteó estudiar esta posibilidad de ampliación de la citada planta, "ante lo que supone para la creación de puestos de trabajo en la zona".

Por otra parte, en relación a los municipios del Valle de Ricote, el jefe del Ejecutivo destacó la celebración del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos, con el fin de que la Consejería de Cultura pueda apoyar esta iniciativa e impulsar actividades culturales y de promoción en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES