El PSOE de Ricote paraliza el paquete de medidas de transparencia defendido por AIRE

Los dos partidos mayoritarios en este municipio, cabecera del Valle al que da nombre, no apoyaron la "Estrategia 15-15 Ricote", sobre medidas de transparencia.

Esta medida, que llevó al Pleno la Portavoz Independiente, contenía, por ejemplo, poner en marcha un Debate sobre el Estado del Municipio, a celebrar en diciembre, en el salón de actos de la biblioteca y con preguntas abiertas de los vecinos. Martínez Lajarín, Portavoz de AIRE, defendió que "necesitamos medidas de gobierno abierto, de transparencia pública, de contacto directo entre los representantes y sus vecinos, algo que ha sido una constante en la forma de hacer política de AIRE"

Además del citado debate sobre el estado del municipio, la "Estrategia 15-15 Ricote", incluía, la publicación de las declaraciones de bienes y posibles incompatibilidades de los concejales en la página web municipal, hacer público a través de los medios electrónicos el presupuesto de la Institución, las subvenciones recibidas y su utilización, así como el conjunto de ordenanzas acompañadas de una memoria explicativa.

Desde AIRE quieren manifestar que "mientras el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez firmaba un acuerdo con Transparencia Internacional, sus concejales y su Alcalde de Ricote vetaban medidas de transparencia y mejora de la participación ciudadana" 

Los independientes aseguran, que estas 15 medidas, que también incluyen estrategias de fomento de la transparencia en los procesos de contratación pública, recogen un sentir cada vez más mayoritario en la sociedad, y que tanto PP como PSOE obvian.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES