La Región promocionará el Museo del Teatro Romano de Cartagena como su ‘producto estrella’ en la feria “Fitur 2008”

En este encuentro profesional se mostrarán los destinos de Turismo de Naturaleza, Turismo Activo, Turismo Cultural, de Salud y Belleza, Turismo de Golf y de Congresos El stand de la Comunidad ocupa

La oferta turística de la Región de Murcia estará representada en la Feria Internacional ‘Fitur 2008’, que se celebrará en Madrid desde el miércoles, día 30, hasta el domingo, día 3 de febrero. En este gran escaparate mundial se mostrará una oferta que se caracteriza ya por la calidad y variedad de sus destinos.

Como novedad, en esta edición se va a promocionar de manera especial el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Este emblemático símbolo arquitectónico, que ya fascinó por su grandiosidad a los ciudadanos de la vieja Cartago-Nova, resurge después de 2000 años como paradigma de la nueva ciudad del siglo XXI.

La reconstrucción del edificio ha tenido en cuenta la integración de los restos en el tejido urbano de Cartagena así como su adecuada conservación y exposición con fines didácticos y culturales. Además, la considerable riqueza de las piezas halladas durante las sucesivas campañas de excavación ha ofrecido la oportunidad de dotar a la ciudad portuaria de un nuevo espacio museístico.

La calidad y volumen del programa ornamental recuperado en el Teatro de Cartagena lo han convertido en uno de los más completos del mundo romano. La escultura, la epigrafía y los revestimientos conforman un conjunto homogéneo que da sentido a cada una de las funciones asumidas por el edificio, consolidándose así como emblema del esplendor que alcanzó la ciudad en la época del Emperador Augusto.

El espacio reservado en este certamen se encuentra en el pabellón Nº 7, stand 7C03, ocupando el pasillo central muy cerca de la entrada. El stand tiene una superficie de 1.277 metros cuadrados en planta baja, que supera en 323 metros a la edición anterior, así como una segunda planta de 100 metros cuadrados aproximadamente, destinada a zona de reuniones y encuentros profesionales.

En el stand de Murcia Turística se mostrarán, además, los productos de Turismo de Salud y Belleza, Sol y Playa-Náutico, el Turismo Cultural, con los consorcios: ‘Cartagena Puerto de Culturas’, ‘Lorca Taller del Tiempo’, ‘Murcia cruce de caminos’ y ‘Caravaca Jubilar’, junto a todos los destinos del Turismo Rural, con cuatro zonas bien diferenciadas: Noroeste, Nordeste, Valle de Ricote y Sierra Espuña.


La belleza de la Costa Cálida

El producto Sol y Playa/Náutico, bajo el nombre “Costa Cálida”, estará repartido de una parte en dos mostradores para el litoral sur, que incluyen los destinos de Águilas y Mazarrón; y por otra, por la zona conjunta del Mar Menor, donde también estará integrada la Estación Náutica del Mar Menor. También habrá un espacio destinado a la Asociación de Puertos Deportivos y Asociación de Campos de Golf.

Fitur 2008 reúne este año a más de 170 países, representados en un total de 100.000 metros cuadrados que recibirán la visita de más de 150.000 profesionales del sector. En la agenda promocional, destaca la celebración de una mesa redonda sobre Comercialización on-line, así como las reuniones que se han concertado entre empresarios y técnicos de los consorcios de la Región de Murcia. Para esta edición de la Feria Internacional del Turismo la Consejería también ha organizado la firma de convenios de colaboración con Turespaña para promocionar de manera conjunta la oferta turística de la Región de Murcia. Para los días que el certamen se abre al público en general se han programado animaciones y degustaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES