La Consejería de Desarrollo Sostenible subvenciona siete proyectos de ayuntamientos para recuperar y poner en valor paisajes

El presupuesto alcanza los 150.000 euros y se benefician los municipios de Moratalla, Pliego, Cehegín, Mazarrón, Ricote, Lorquí y Puerto Lumbreras

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio subvenciona siete proyectos de ayuntamientos para la recuperación y puesta en valor de paisajes típicos de la Región de Murcia. El presupuesto alcanza los 150.000 euros y, de los 23 proyectos presentados, la Dirección General de Ordenación del Territorio seleccionó por su interés los de los municipios de Moratalla, Pliego, Cehegín, Mazarrón, Ricote, Lorquí y Puerto Lumbreras.

El consejero Benito Mercader indicó que “el paisaje es uno de los aspectos esenciales de la calidad de vida a la que aspira la sociedad y un patrimonio común que debemos reconocer, fomentando los valores de su diversidad. Por ese motivo, desde el Gobierno regional estamos impulsando su cuidado y subvencionamos siete proyectos de mejora, sensibilización y revalorización de los paisajes de la Región”.

En concreto, la Consejería, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, subvenciona al Ayuntamiento de Moratalla con 34.946 euros para la restauración del paisaje de Cañaica del Calar; al de Pliego, con 50.000 euros, para mejorar y poner en valor el paraje del Pocico del Agua; y el consistorio de Cehegín recibe 10.215 euros para realizar una campaña de sensibilización sobre los valores del paisaje y la supresión de vertederos.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, consistente en las obras e intervenciones singulares de mejora del paisaje en el entorno del Castillo de Nogalte, está dotado con 14.000 euros; 8.400 recibe el consistorio de Lorquí para realizar un estudio para recuperación ambiental del paraje Los Montes Blancos; Ricote es subvencionado con 19.701 euros para acondicionar el entorno de la Fuente Romera. Por último, se otorga a Mazarrón 12.600 euros para poner en marcha la exposición itinerante ‘Paisajes de Mazarrón’.


Nuevas ayudas

El consejero Benito Mercader aseguró que “ante la gran acogida y beneficio social y medioambiental de la iniciativa para recuperar y poner en valor paisajes de la Región”, desde la Dirección General de Ordenación del Territorio se está ultimando una nueva convocatoria de ayudas para este año, que asciende a 200.000 euros.

“Nuestros paisajes nos hacen diferentes y mejores, marcando nuestra identidad. Por ese motivo, desde el Gobierno regional estamos impulsando iniciativas que contribuyan a su recuperación y puesta en valor, potenciando la riqueza con la que contamos y que, entre todos, tenemos que preservar”, concluye el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES