El Consorcio Turístico ‘Valle de Ricote’ aprueba actuaciones por valor de 1.300.000 euros

Este organismo ha autorizado la fase final de la construcción del Museo de Archena

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió la reunión del Consorcio Turístico ‘Valle de Ricote’. Este organismo ha dado el visto bueno a un plan de actuaciones en infraestructuras del Turismo por valor de 1.300.000 euros, que se ejecutarán a lo largo de este año. Este plan servirá para potenciar las cualidades de la zona y convertir el Valle de Ricote en un destino turístico de calidad, mejorando el medio urbano y natural, y poniendo en uso turístico sus mejores recursos.

En todo el entorno del Valle se van a instalar señales interpretativas de los miradores, de Villanueva, Ulea y Ojós y se pondrá en marcha un nuevo sendero ecoturísitico. Para despertar el interés del viajero por la cultura, la historia y el paisaje, en Blanca se creará la ‘Vía del Arte’ y en Abarán se acondicionará la Plaza de San Miguel. En Archena se autoriza la dotación de contenidos del Museo Municipal y la fase final de la construcción del edificio. En cuanto a Ricote, se ejecutarán las obras de acondicionamiento del sendero de los miradores.

El potencial turístico de este entorno natural es de gran atractivo para el turista que lo visita, ya que permite hacer un recorrido por la arqueología y los orígenes del Valle, a través del río, y de los oficios del pasado y el presente que todavía se mantienen en sus ciudades. El turismo de salud, la gastronomía, los senderos, los alojamientos, restaurantes, o la artesanía son algunos de los reclamos que hacen que cada año se incremente el número de visitantes que reciben sus municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES