Localizada en perfecto estado la anciana perdida ayer en la Sierra de Ricote

Esperanza, la señora de 83 años perdida ayer, fue localizada mientras andaba por una vereda a 2 km donde desapareció

Murcia, 24 nov (EFE).- La señora de 83 años perdida ayer en la Sierra de Ricote fue localizada en perfecto estado en el interior de la casa forestal de Casa Alta, informaron fuentes del centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

A las 16,15 horas el dispositivo de búsqueda que encontró a Esperanza en la casa forestal, cerca de donde ayer fue vista por última vez, ayudaron a bajar por su propio pie a la mujer hasta un mesón cercano donde se le proporcionó una sopa caliente.

Una ambulancia de Cruz Roja traslado a Esperanza, que se encontraba muy desorientada, al hospital de Cieza donde se le efectuó una revisión médica en profundidad.

Tras denunciar la familia su desaparición, en el dispositivo de búsqueda han participado voluntarios de Protección Civil de varias localidades, perros de rescate, el helicóptero de la Dirección General de Emergencias con base en Alcantarilla, con el Grupo de Rescate Aéreo, agentes medioambientales y numerosos agentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

Esperanza, la señora de 83 años perdida ayer, fue localizada mientras andaba por una vereda a 2 km donde desapareció

Murcia, 24 nov (EFE).- Esperanza, la señora de 83 años perdida ayer en la Sierra de Ricote, fue localizada por dos agentes forestales que iban acompañados de un perro, cuando iba andando por una vereda, a unos dos kilómetros de la casa forestal Cuesta Alta, en la sierra de Ricote, en cuyas inmediaciones se le vio ayer por última vez.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias explicaron que los forestales se dirigieron a la señora por su nombre y ella les preguntó si la conocían.

A continuación los agentes ayudaron a bajar andando a la señora los casi dos kilómetros que separan el lugar donde la encontraron de la citada casa forestal, donde ya la recogió un coche, que la trasladó al mesón.

Esperanza se encontraba en perfecto estado y sólo desorientada, dijeron las mismas fuentes, que reiteraron que, tras tomar un caldo caliente, fue trasladada en ambulancia al hospital de Cieza, donde se le sometió a una revisión médica. EFE

Foto: El director general de Emergencia, Luis Gestoso, saluda a Esperanza, la mujer de 83 años a la que se estaba buscando desde ayer en el valle de Ricote por su desaparición y que fue encontrada esta tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES