El 76% de los hogares a los que afecta el repetidor de Ricote ya cuentan con TDT

Murcia, 5 may (EFE).- El 76 por ciento de los hogares a los que afecta el próximo apagón analógico del repetidor de Ricote, que engloba a 18 municipios, ya cuentan con una Televisión Digital Terrestre (TDT).

Este dato se dio a conocer hoy tras la reunión del Consejo Técnico Consultivo para la transición a la TDT, que fue presidida por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y que estuvo acompañada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro Gracía.

El pasado 7 de septiembre de 2007 el Consejo de Ministros aprobó el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que establece que como fecha para el apagón analógico de Ricote el 30 de junio de 2009.

El repetidor de Ricote afecta a 18 municipios: Abarán, Albudeite, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Jumilla, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla, pero la consejera informó de que algunos hogares que se encuentran en esta zona pueden no verse afectados si su antena está en dirección hacia el repetidor de Carrascoy.

Para el proyecto de Carrascoy, el apagón analógico está previsto para el 3 de abril de 2010 y engloba a 27 municipios: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Cartagena, Ceutí, Fortuna, Fuente-Álamo, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto-Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión.

García dijo que la Comunidad Autónoma "sigue colaborando con el Gobierno de España para que este proyecto sea un éxito".

"Para ello, la Comunidad Autónoma está realizando actuaciones de concienciación de los ciudadanos para extender la cobertura de la TDT, como la comprobación de zonas de sombra de cobertura de televisión analógica y digital, así como la cesión de decodificadores adaptados a las personas con necesidades especiales, entre otras", apuntó la consejera.

Además, repasó las distintas actuaciones que el Gobierno regional está realizando, que han supuesto hasta ahora una inversión superior a los cuatro millones de euros, para complementar las acciones generales que realiza el Gobierno de España "de forma que la implantación de la TDT sea un éxito y el cambio no deje fuera a ningún ciudadano". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES