La Consejería de Educación y Formación Profesional ofrece este curso 85 nuevas plazas de Formación Profesional en el Valle de Ricote. Así lo anunció el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, que hoy se reunió con el alcalde de Blanca, Pablo Cano.
En concreto, en Blanca se ha implantado el Grado Medio de 'Guía en el medio natural y de tiempo libre', con un total de 20 plazas, en el IES Valle del Segura. La Consejería ha dotado al centro con 75.000 euros para obras y adquisición de equipamientos. Además, la localidad cuenta con el Grado Básico de 'Electricidad y electrónica', con 32 estudiantes, y la Consejería ha transferido cerca de 4.000 euros para gastos de funcionamiento.
En los institutos del Valle de Ricote se forman alrededor de 2.000 alumnos. "La oferta de FP se diseña para responder a las necesidades laborales del empresariado de la zona, con el objetivo de ofrecer más opciones formativas a los jóvenes, reducir el abandono educativo temprano e incrementar la empleabilidad del alumnado", indicó el director general.
En Cieza se han incrementado en 40 las plazas de FP con la implantación del Grado Medio de 'Farmacia y parafarmacia', en el IES Los Albares, y el Grado Básico de 'Informática y comunicaciones', en el centro concertado Juan Ramón Jiménez; y en Archena se ofrecen 20 nuevas plazas del Grado Superior de 'Enseñanza y animación sociodeportiva', en el centro concertado El Ope.
Las clases de FP se iniciaron este lunes en la Región con la mayor oferta de la historia, 43.500 plazas, la implantación de 109 ciclos nuevos, la diversificación de la oferta y el aumento de los cursos de especialización.