Ruta divulgativa sobre gestión forestal el 17 de junio en la Sierra de Ricote

Ruta divulgativa sobre gestión forestal el 17 de junio en la Sierra de Ricote

Con esta ruta queremos mostrar como las repoblaciones forestales de hace más de un siglo se mantienen, se gestionan y enriquecen el patrimonio natural de nuestras sierras. Para ello, partiremos desde la caseta forestal situada a los pies de la Sierra de Ricote y tras pasar por parajes de gran valor ecológico, como Piedra Lisa, ascenderemos hasta el mirador de la Paloma. A lo largo del itinerario trataremos temas tan interesantes como la complejización de las cadenas tróficas, la necesidad imperante de la gestión frente al fuego y el bosque como primer recurso de la sostenibilidad.

Si te interesa esta actividad tienes que solicitar tu inscripción a la misma a través del correo caramucel@gmail.com , indicando tu nombre y apellidos completos, así como un teléfono de contacto. La aportación es de 5 € por persona. Una vez se confirme la inscripción se se informará del lugar de encuentro y salida.

Las PLAZAS son LIMITADAS. En caso de no poder asistir, la persona apuntada deberá avisar con antelación a la organización informando de ello, para que esa plaza pueda ser ocupada por quien se haya quedado sin ella.

La ruta tiene una distancia de 12 km y dificultad moderada. Es necesario asistir bien equipado con ropa y calzado adecuado, con mochila, agua y algo de comida suficiente para el tiempo que dure la ruta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES