La Comunidad Autónoma ejecuta obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable en la calle Moisés Guillamón, en Ricote, actuación que cuenta con una inversión de 48.000 euros.
El director general del Agua, José Sandoval, visitó hoy la obra, en la que se renovarán 68 metros de tubería PVC de la red de saneamiento y 78 metros de tubería de fundición dúctil de la red de agua potable, y explicó que “estas actuacionesse ejecutan con fondos propios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y son una muestra del compromiso del Gobierno regional a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos, solucionando los problemas de averías y pérdidas, con numerosas fugas y filtraciones a las viviendas colindantes, debidas al deterioro y antigüedad de la red actual”.
La actuación incluye también los pozos de registro y la reposición de las nueve acometidas existentes de ambos servicios. El pavimento se renovará en toda la calle, 455 metros cuadrados, mediante 15 centímetros de pavimento continuo de hormigón armado. La finalización de las obras está prevista para la segunda quincena de diciembre.